¿Cómo Comprar Mi Primera Casa? Consejos Para Prepararte

¿Cómo Comprar Mi Primera Casa? Consejos Para Prepararte

Hay muchos programas y subsidios destinados a los compradores de primera vivienda. Su objetivo es ayudarte a pagar tu primera compra de bienes raíces a través de beneficios como pagos iniciales y costos de cierre más bajos.¡Aquí hay algunos consejos esenciales para comenzar a invertir en tu primera casa!

Por Dónde Empezar

En la era actual, cada vez más mileniales están tomando esta importante decisión. Según un estudio reciente realizado por CNN (1), los mileniales son ahora el grupo más grande de compradores de casas.

Dados estos cambios demográficos, muchos mileniales ahora están comenzando a planificar la compra de casas nuevas por su cuenta. En este artículo, enumeramos algunos consejos que ayudarán a los mileniales a lograr esta meta de comprar una casa lo antes posible.

Consejos Y Recordatorios Para Los Nuevos Compradores De Casas

Como nuevo comprador de una casa, asegúrate de añadir estos sencillos consejos a tu lista de verificación:

  • Realiza una inspección detallada antes de hacer la compra
  • Obtén un diagrama de la casa y familiarízate con cómo trabajan los sistemas
  • Empieza con los filtros del sistema de aire acondicionado y calefacción
  • Toma nota del mantenimiento integral que se le ha dado a la casa
  • Revisa la plomería y los desagües
  • Revisa la condición del techo
  • Haz una limpieza profunda de la casa antes de mudarte ahí
  • Cambia los cerrojos antes de empezar a vivir en la casa
  • Guarda todas las garantías y manuales de la casa en un lugar seguro
  • Aparta tiempo para realizar proyectos de renovación
  • Mantén un fondo de emergencia para problemas inesperados con la casa
  • Invierte en una póliza de seguro para la casa

Conoce Los programas Y Préstamos Para Compradores De Primera Casa

Comprar una casa puede resultar abrumador para los primerizos. Hay muchos requisitos, costos, tareas y pasos que pueden ponerte nervioso o llevarte a cometer un error costoso. Afortunadamente, los mileniales que quieran comprar una casa pueden beneficiarse de los programas nacionales y locales para compradores de primera vivienda.

Comprar una casa es una parte esencial del sueño americano. Es por eso que los que compran casa por primera vez pueden obtener ayuda de préstamos respaldados por el gobierno federal, exenciones fiscales y programas estatales. Algunos programas para compradores de primera vivienda incluyen:

  1. Préstamos FHA
  2. Préstamos USDA
  3. Préstamos VA

¿Eres Elegible Para El Préstamo FHA?

Los préstamos de la FHA están asegurados por la Administración Federal de Vivienda (FHA, por sus siglas en inglés). Son mejores para quienes tienen poco crédito y pagos iniciales más pequeños. Los compradores de casa por primera vez pueden comprar una casa con un puntaje de crédito mínimo de 580 y tan solo un 3,5 por ciento de pago inicial o un puntaje de crédito de 500 a 579 con al menos un 10 por ciento de pago inicial. (4)

Con los préstamos FHA, los costos generales de tu préstamo pueden ser más altos ya que estás pagando una prima por adelantado y primas anuales. El pago inicial protege la participación del prestamista en el préstamo en caso de incumplimiento.

¿Eres Elegible Para El Préstamo USDA?

Los préstamos USDA están garantizados al 100 por ciento por el Departamento de Agricultura de EE. UU (USDA, por sus siglas en inglés). Como comprador de casa por primera vez con ingresos bajos o medios, este préstamo podría serte útil.

Esta garantía financiera viene con la regla de que se debe comprar una casa en un área elegible para el USDA. Debes tener un puntaje de crédito de 640 o superior para calificar para un préstamo USDA.

¿Eres Elegible Para El Préstamo VA?

Este préstamo en particular está respaldado por el Departamento de Asuntos de Veteranos (VA, por sus siglas en inglés) de EE. UU., que permite omitir el pago inicial para el personal militar, los veteranos y sus familias. Afortunadamente, si estás en servicio militar activo, o eres veterano o cónyuge de un militar, este tipo de préstamo puede beneficiarte mucho.

Los préstamos VA tienen tasas de interés más bajas en comparación con la mayoría de los otros tipos de préstamos. Tampoco requiere un pago inicial. No hay puntajes de crédito mínimos ni requisitos de seguro hipotecario.

¿Qué Son Las Casas De Alquiler Con Opción A Compra?

Como milenial, puede resultarte difícil hacer una compra muy grande. Tal vez te interese más algo que requiera menos dinero por adelantado, como una casa de alquiler con opción a compra.

Los contratos de alquiler con opción a compra son una alternativa a los préstamos hipotecarios tradicionales. El arrendatario tiene derecho a comprar la casa en un momento específico en el futuro. Una parte del dinero pagado por adelantado y como parte del alquiler mensual establecido también se destina al precio de compra.

Compañías como Home Partners (2) tienen contacto cercano con las empresas de inversión inmobiliaria. Trabajan contigo y con los agentes autorizados para encontrar una vivienda unifamiliar que normalmente no podrías alquilar. Establecen una compra para la casa y te la alquilan. Tienes derecho a comprar la casa después de que finalice el contrato de arrendamiento al precio preestablecido. Divvy Homes es otra empresa de alquiler con opción a compra muy conocida y un nuevo tipo de empresa inmobiliaria en los EE. UU. (3)

Conclusión

Conseguir una casa no es una tarea fácil que se pueda hacer de la noche a la mañana. Se necesita mucha planificación e investigación para encontrar la mejor opción. No elijas la primera opción sin antes explorar otras. Contacta a varios agentes inmobiliarios. Ellos pueden ayudarte a tomar la mejor decisión.

Investiga antes de solicitar un tipo de préstamo en particular. Haz tu presupuesto y encuentra la casa que mejor se adapte a tus circunstancias. ¡Buena suerte!

Referencias

  1. After Years of Many Experts Lamenting How Millennials Weren’t Interested in Becoming Homeowners. “Millennial Home Buyers Are Here, but Their Struggle Is Real.” CNNMoney. https://money.cnn.com/2017/04/03/real_estate/millennial-homebuying/index.html.
  2. “A New Path to Homeownership.” A New Path to Homeownership | Home Partners. https://www.homepartners.com/.
  3. Divvyhomes.com. https://www.divvyhomes.com/.
  4. Wallace, Joe. “Millennial First-Time Home Buyers and FHA Mortgages.” FHA Loan Refinance and Home Purchase Loans at FHA.com.
    https://www.fha.com/fha_article?id=2626&__cf_chl_captcha_tk__=609c19fdf914359f0f5b2d456bcdcbbc6ad511a7-1608641337-0-Aav7DRCKkFt-OTA7lwqurC6EcEE-fOsSkRPNSUSk2Jd3phDoktzqH16y_FpD__xWjLPDLNDMbrYINsGQUBLvZsFS0fkn5wUgWm7mOn2EeqmyIwbRxuG3ijkg54xYfYpB6nDJwy8eL-wZe23d0mEMdRn8DiA3KEZEqr2_yeT1-qCmq-2b9yRffByzttKbfaRYdyVvl8huf8DPQ9qdE9TtJtl27PspqnE2u7eK2lLQOVV1tBecpmKGfJFukFRrInd1e1vrVIY0zvOzdMIDGN82MuHe4PZNiLZwjYLW-tATRJYVL7unIY-BEX2NgpU98RF3q2DfGPXeg3V5iotgxcsuRc1hBOPPLDXjzoxlO6UJUdBVooavS-CuZOvV7qJ2uM2VLq4ftAffppim5WWvwwfBMHMZ7Q12tl_WnrCATJJum4TBRIWLSDYIT6QcX8dFn_Zzo4_fQbgqkzI4LQuK9HFO_zYY2fah4EgQ3z1bDEp01rGkxQHT0ZjgTVqyaXzgNSezQtN7giqhQNdgq391Nf-b5gOpXVqJtJAf_BAF6WuQAnqv.
  5. By. “Millennial Home Buying: USDA Loan Info: (888) 464-8732.” USDA Loans Pennsylvania | USDA Loan Info | (888) 464-8732. February 01, 2019. https://www.usdaloaninfo.com/blog/millennial-home-buying/.
  6. “First Time Homebuyer.” Veterans United Home Loans.
    https://www.veteransunited.com/lp/src=adw&adg=gvafthb&desc=firsttimebuyer&matchtype=b&gclid=CjwKCAiAz4b_BRBbEiwA5XlVVjjmFaCxpn9cOi0KcT67gsn6iWIAkNlPu1nVUQ3fUMz9vCf5Wa-3YRoCVcwQAvD_BwE.

Leave a Reply

Your email address will not be published.